Promesas
JESÚS PROMETE…
Darte descanso
Luego dijo Jesús: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.».Mateo 11:28 (RVR1960)
Vivimos en una época en donde el estrés es uno de los problemas que más aquejan a la población; pero hace miles de años que Jesús ya había prometido darnos descanso. Él nos dijo que podemos acudir a sus brazos en cualquier momento, porque allí encontraremos el consuelo que necesitamos.
Nunca rechazarte
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.Juan 6:37 (RVR1960)
Dios es amor y jamás abandona a sus hijos; pero en esta promesa en particular, Jesús promete no rechazarnos, por más que hayamos pecado contra Él o creamos que no somos dignos que ser aceptados. La consigna es que primero debemos ir hacia Él y tener ese deseo de querer estar en su compañía.
Darte al Espíritu Santo
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.Juan 14:16 (RVR1960)
Una promesa que Jesús ya cumplió es la de enviar al Espíritu Santo, quien es un consolador, abogado y cumple otras funciones que nos ayudan a crecer en nuestra relación con Dios.
El Espíritu Santo es un regalo para todo aquel que acepta a Jesús en su corazón. Si ya lo tienes en tu vida, puedes contar con su apoyo para recibir dirección de Dios.
Prepararte un hogar eterno
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis..Juan 14:2-3 (RVR1960)
Cuando la vida se pone difícil y creemos que no hay salida, debemos recordar que nuestro destino final está en la Eternidad. Con esto en mente tenemos que tomar decisiones que afecten nuestro destino final y no el terrenal.
En la Biblia, Jesús nos dijo que está preparando un lugar especial para nosotros y que algún día estaremos con Él. Esa promesa nos da esperanza y tranquilidad porque nos dice que no hay problema tan grande que Jesús no pueda solucionar.
Darte su paz
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.Juan 14:27 (RVR1960)
Otra promesa que Jesús ya cumplió es darnos Su paz. Esta paz no es un sentimiento temporal, sino una esperanza para el presente y el futuro. Para adquirirla solo tenemos que pedirla en oración y a través de la lectura de la Palabra de Dios.