Resurrecciones
¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN?
El término «resurrección» (levantarse, alzarse, resurgir, renacer) hace referencia a la acción de resucitar, de dar nuevo ser o nueva vida.
Entendida en las Sagradas Escrituras primero como rescate del seol, en algunos casos como retorno a la vida anterior, y luego como continuidad en la vida eterna que solo puede ser dada por Dios.
RESURRECCIONES REALIZADAS POR JESUCRISTO
En el Nuevo Testamento vemos a Jesucristo realizando infinidad de milagros, entre los cuales encontramos tres resurrecciones:
- Una niña de trece años de edad, hija de Jairo (Marcos 5:38-43; Lucas 8:49-56).
- Su amigo Lázaro (Juan 11:38-44). Quien ya llevaba cuatro días de estar muerto y estaba sepultado en una cueva. (Esta resurrección también está registrada en el Corán).
- El hijo de la viuda de la ciudad de Naín (Lucas 7:11-17). Jesús se compadeció de la viuda al verla llorar, tocó el féretro en el que llevaban al muchacho y le ordenó que se levantara.
Estas resurrecciones representan el anuncio de una resurrección muy diferente: la de Jesús mismo.
Pero tres días antes de que Jesús resucitara, sucedió un hecho particular:
LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS EN MATEO 27
“Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”. (Mateo 27: 50-53)